“Hay un nuevo bono para aquellos que estén afiliados al PAMI, jubilados, pensionados y quienes cobran pensiones no contributivas. Para poder cobrarlo hay que ser mayor de 60 años, estar afiliado y cobrar hasta aproximadamente $131.100. Para ellos es el bono de 15 mil pesos que se van a dar en Octubre, 15 mil en Noviembre y 15 mil en Diciembre”
“Si los bonos integraran el haber, tendrían que aumentarles a todos. Hay un universo de jubilados que reciben el bono y otros que no. Solo los jubilados afiliados al PAMI reciben este bono. Se excluye a los jubilados y pensionados que cobran un poco más de dos haberes mínimos y los que no están afiliados. Esto está dando a lugar a reclamos, porque quedan perjudicados los que no lo reciben”
“La afiliación a PAMI es muy sencilla, hay que ingresar a la página web directamente y afiliarse tramitando todos los datos necesarios”
“No alcanza para que los jubilados no pierdan el poder adquisitivo porque no llega a impactar la inflación y mucho menos llega a cubrir la canasta básica, porque estos bonos fueron establecidos para que el jubilado pueda hacerle frente a la inflación. Entonces se está reconociendo que la fórmula de movilidad no llega a cubrir lo que se necesita”