Sandra Pitta: "Todo es mucho más complejo de las simplificaciones que hace Javier Milei"

Hablamos con Sandra Pitta, farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del Conicet, sobre los dichos de Javier Milei.

"Todo es mucho más complejo de las simplificaciones que hace Javier Milei"
"El hacer información permite que uno esté siempre en la frontera del conocimiento, que es algo que Milei no tiene muy claro"
"Siempre se le dio más hincapié a la parte de ciencia y no tanto a la parte de tecnología. Esto empezó a cambiar. El Conicet se supone que es para ciencias básicas el problema es que hay 12.000 investigadores que son planta permanente. Nos evalúan por lo que publicamos, por hacer ciencia básica. Y este esfuerzo por hacer ciencia aplicada, transferencia, el impulso es hacia adentro del Conicet. Ese impulso se ve siempre frenado por las cabezas"
"Ingresar al Conicet es híper estricto. Después de recibirte tenés que doctorarte y hacer dos postgrados, te pasas entre 7 y 8 años trabajando en negro y recién ahí podes aspirar a ingresar. Una vez que entras, si desaprobás dos informes consecutivos estas afuera"
"Desde el ministerio siempre se trató de generar áreas estratégicas. Lo que pasa es que el Conicet es autárquico. Conicet depende del ministerio de ciencia y tecnología, se supone que el ministerio debe manejar las líneas"
"No hay ñoqui en el Conicet, no hay ingreso por amiguismo. Por más que sean excelentes todos los que entren, va a llegar un momento en que no van a poder trabajar porque no tienen recursos"