“Esta fue una semana de zozobra, porque más allá del resultado electoral, que tampoco era para generar tanta sorpresa, yo veo que fue aprovechado por sectores que alientan la especulación financiera como fuente de rentabilidad y también como instrumento para generar desestabilización económica.”
“Antes de que abrieran los mercados, todos sabían que el Fondo Monetario Internacional reclamaba una devaluación de la moneda. Para los operadores financieros que desestabilizan y provocan turbulencias, ese era un secreto a gritos. Se esperaba saber si era más o menos la devaluación, así que no había justificativo para semejante ajuste que ahora lo pagan los que van a comparar el kilo de milanesa a 3500 pesos. Los vivos de siempre nunca lo pagan, al contrario, ganan plata”, sostuvo Hugo Yasky en El Disparador.
“Hay mucho descreimiento, mucha bronca. Eso se traduce más que en los que votaron a Javier Milei, en los que no fueron a votar, que son muchos más. Son votos que algún momento contabilizó el Frente de Todos o Unidad Ciudadana. Hay que ir a hablarle a la gente y hacer autocrítica, y decirle lo que no se puedo hacer como la distribución de la riqueza, generar mejores condiciones de empleo, ya que se generó empleo, pero de salario pobre y en negro. Es una tarea difícil, pero no imposible, y en todo caso ir con humildad. Nadie tiene que creerse dueño de la verdad absoluta porque eso es como escupir contra el viento y no es correcto.”
“Sergio Massa, en las declaraciones que ha hecho en los últimos días, es bastante claro. Reconoce que no hubo solución en el tema de los salarios, no hablar de la deuda externa sería como tomarle el pelo a la gente porque todos los quilombos que tenemos tienen que ver con eso. Cuando firmemos el acuerdo con el FMI, viene un remanso y empezamos el despegue. Y eso es una gran mentira, fue un acuerdo muy de corto plazo y ahora nos tiene como nos tiene. Incluso los que no lo habíamos votado en ese momento estábamos convencidos de que era malo el acuerdo, pero no que era tan ruinoso lo que se había hecho, porque sino habríamos hecho más ruido.”
“Este es un gobierno que no acierta a ponerle el cascabel al gato. Se quedó corto con el tema de la distribución de la riqueza, son cosas que le salen mal, se queda corto, pero las tiene en agenda. Distinto es con un gobierno que en la agenda tiene pasarles por arriba con una aplanadora, echar gente, bajar salarios, bajar jubilaciones”, le dijo Yasky a Maxi Sardi.
“No es que hay quilombo si no gobierna el peronismo. Recordemos el primer año del gobierno de Mauricio Macri, cuando dijo ‘las cosas que están bien no las voy a tocar’, convocó a paritaria docente, hubo un acuerdo y hubo paz. No es que hacemos paro por si acaso, los empresarios sí aumentan por si acaso.”