Carlos Ruckauf: “Hay personas que se aprovechan del dolor de la gente para construir sus grandes fortunas”

Hablamos con Carlos  Ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la situación política que atraviesa el oficialismo, las elecciones en Chaco y los incidentes ocurridos en la provincia de Jujuy.

“El kirchnerismo está retrocediendo para conservar la provincia de Buenos Aires, pero se encontró con una oposición poco común con Daniel Scioli”.

“Esto tiene un componente positivo en cuanto a un despertar sobre la actitud monopólica de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Una interna dentro del gobierno tendrá una discusión sobre el rol de los únicos que nos prestan plata que son los del Fondo Monetario Internacional”.

“China disputa una hegemonía contra Estados Unidos, pero quiere que Argentina le cumpla al FMI”.

“Es una novedad que una parte del oficialismo se haya revelado de Cristina Kirchner”.

“La derrota de Capitanich en Chaco está enfundada por el presunto caso de femicidio que provocó una reacción en la gente y demostró que hay un rechazo de todo”.

“En Chaco, el 57% de los chaqueños demostraron que no confían en nadie”.

“En el 2001 lo primero que se vió fue un desapego y hoy vemos en la mayoría de las provincias una poca participación electoral en un país donde votar es obligatorio”.

“Pareciera que la esperanza es menor a la que pensábamos, aunque todavía faltan las votaciones en las provincias más grandes”.

“Cuando hablamos de gobierno, hablamos de todos nosotros”.

“Hay personas que se aprovechan del dolor de la gente para construir sus grandes fortunas”.

“Cuesta que haya una reacción colectiva”.

“Que haya políticos que utilicen el delito no quiere decir que tengamos que ser solidarios con las personas que los cometan”.

“En Jujuy hay una reforma constitucional que tiende a un mecanismo de preservación del poder que no comparto. No es cuestión de mirar de un solo lado”

“La Argentina tiene que establecer normas de conducta que permitan la posibilidad de recambios”.