Joan Cwaik: “Las tecnologías emergentes que forman parte de nuestra vida cotidiana toman protagonismo”

Hablamos con Joan Cwaik, autor y divulgador tecnológico por la novedad de un chip utilizado por el tenista Novak Djokovic y el nuevo lanzamiento de Apple sobre tecnología de realidad virtual.

“Según la empresa, es como un estimulador del sistema nervioso y Djokovic explicó que puede manejar sus niveles de estrés y controlar sus parámetros biológicos”.

“Mediante sensores de luz, lo que hace este chip permite combatir el sedentarismo, corregir la postura y las mejoras de otros parámetros”.

“El lanzamiento de Apple, algunos lo comparan con el lanzamiento del Iphone. En 2012, se presentó el primer prototipo de casco de realidad virtual”.

“Lo presentan como la puerta de entrada a la computación espacial”.

“La principal diferencia con otros cascos de realidad virtual es que está pensado para trabajar, ver películas y usar en movimiento”.

“Este casco se lanzará a principios de 2024, con un costo de 3500 dólares. Es un producto orientado a los adaptadores tempranos”.

“Las tecnologías emergentes que forman parte de nuestra vida cotidiana van tomando protagonismo”.

“Apple se está imaginando una computación más social. Nos da mucho que hablar en lo que será el futuro de las interacciones”.

“Lanzaron una alianza con Disney para trabajar en películas que se adapten a esta tecnología”.

“Los celulares como los conocemos pueden tender a desaparecer y ser reemplazados por este tipo de tecnologías”.