Elisa Trotta Gamus: “Alberto Fernández decidió ser un defensor de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua”

Hablamos con Elisa Trotta Gamus, abogada defensora de Derechos Humanos y miembro fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) por la polémica que generó el encuentro entre Alberto Fernández y Lula da Silva con Nicolas Maduro.

“Queda perfectamente claro quiénes son los verdaderos demócratas en la región y están dispuestos a defender los Derechos Humanos y la libertad”.

“Alberto Fernández decidió ser un defensor de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

“Lo que ocurre en Venezuela no es una narrativa construida como dice Lula da Silva. Es una realidad incuestionable”.

“En Venezuela hay un plan sistemático contra la población civil disidente. Hay más de 300 presos políticos que son torturados diariamente”.

“El pueblo venezolano enfrenta una emergencia humanitaria que dejó a 8 de cada 10 personas por debajo de la línea de la pobreza y al 35% de los niños menores de 5 años en desnutrición”.

“Venezuela tiene 8 millones de refugiados. Ver a dos presidentes latinoamericanos abrazando a un dictador como Nicolass Maduro es triste y repudiable”.

“En Argentina hay 250 mil personas provenientes de Venezuela buscando un mejor porvenir. Estoy segura que todos los argentinos conocen a un venezolano que tuvo que dejar su país“.

“Venezuela vive una dolarización de facto, impuesta por el régimen. El salario mínimo es de 5 dólares y tiene una supuesta apertura a la importación en donde se pueden conseguir los productos que quieran”.

“Un pensionado gana 5 dólares y un paquete de harina cuesta 3. Muchos venezolanos no cuentan con agua corriente durante meses”.

“Muchos se ven obligados a salir del país o buscar formas que atentan sobre su integridad para conseguir las comidas”.

“El sistema sanitario fue destruido. El 80% de los hospitales fueron desmantelados y es un país que parece que vivió una situación de guerra”.

“Venezuela es uno de los países con mayores recursos petroleros del mundo y está sumergida en esta situación por una decisión del régimen político venezolano”.

“Los gobiernos de Chavez y Maduro recibieron 1 billón de dólares en petróleo. Esa cifra podría haber transformado a todo el país”.

“Los bloqueos son una palabra utilizada desde que los defensores de lo indefendible intentan justificar la dictadura de Cuba”.

“En Venezuela no existe ningún bloqueo. Las sanciones comenzaron durante el gobierno de Barack Obama contra personas por casos de corrupción”.

“Las sanciones no afectaron al pueblo venezolano, al contrario”.