Jorge Altamira: “El que esté interesado en la candidatura de Sergio Massa es el Tesoro Norteamericano"

Hablamos con Jorge Altamira, histórico dirigente del Partido Obrero y miembro de Política Obrera por la situación política y económica que atraviesa el país.

“Podría haber una elección más parecida a la de Perú y a la de Chile. Las PASO pueden unir candidaturas, pero puede generar descontentos”.

“Se está desarrollando un plan económico para que no explote antes de las elecciones”.

“Por orden entienden un ajuste muy violento y una reacción de la gente”.

“Es interesante la candidatura de Sergio Massa. Su objetivo es que el Kirchnerismo respalde las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

“El que esté interesado en la candidatura de Massa es el Tesoro Nortemaricano que le reclama al kirchnerismo que lo empodere”.

“El embajador de Estados Unidos se reúne todo el tiempo con funcionarios argentinos”.

“China es  una contrapartida comercial muy importante, pero déficit comercial de Argentina con China crece”.

“La oposición contra el FMI fue una cortina de humo. Cristina Kirchner criticó al Fondo y dijo que quiere un plan de otro tipo, pero el Fondo piensa igual que ella”.

“Cristina está con Massa y nunca dijo nada sobre el acuerdo con el Fondo”.

“Javier Milei es un fenómeno armado. Detrás de él hay un conjunto de grandes empresarios”.

“Si Milei no gana, impulsó con su campaña el plan de ajuste que realizará cualquiera de los que sí gane”.

“En las provincias le fue bastante mal. Forma parte de una campaña con características internacionales como Donald Trump y Jair Bolsonaro”.

“Milei no reúne la capacidad política para aplicar ese plan que propone”.

“La izquierda no pasó el desafío de la acción parlamentaria. Para el socialismo el parlamentarismo es una tarea complicada y contradictoria”.

“Cuando terminó mi mandato en la Legislatura Porteña, un diputado de la derecha pidió la palabra para denunciar el cuestionamiento sistemático que hice sobre lo que pasaba en este lugar”.

“La tarea de hacer una labor revolucionaria en un parlamento, para impulsar las luchas de la ciudadanía, la izquierda no la pasó”.