“El objetivo de los ciberdelincuentes son las aplicaciones web y móviles. La mayoría de las personas se manejan a través de los teléfonos celulares”.
“Lo que tratan de extraer los ciberdelincuentes son las credenciales. Es la información que necesitan para entrar a las aplicaciones y realizar el fraude. Luego utilizan métodos variados, lo más normal es una duplicación de línea o envíos de links”.
“Cuando obtienen la SIM, duplican la línea. Les permite hacer una ingeniería social para comunicarse con los contactos de la persona afectada, entre otras cosas”.
“Las empresas telefónicas tienen sus herramientas de ciberseguridad. Podemos recomendar no compartir datos sensibles con cualquier persona, no hacer click en mail de publicidades o sorteos y no conectarnos a redes de wifi que no conocemos”.
“Los objetivos de los ciberdelincuentes pueden variar. Tienen muchos fines y depende de la persona que quieran atacar”.
“Un ciberdelincuente puede encontrar agujeros y vulnerabilidades en sistemas bancarios, pero nosotros también abrimos la puerta a estos ataques con los links de fraude, etc”
“Los bancos invierten mucho dinero en sistemas de seguridad más tecnológicos”.
“Es muy importante tomar conciencia sobre estas situaciones y saber que desde nuestra parte podemos hacer mucho para evitar la ciberdelincuencia”.
“La seguridad en internet depende mucho de cómo lo utilizamos”.