Daniel Arroyo: “En un país que produce alimentos comer tiene que ser barato"

Hablamos con Daniel Arroyo, Diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social por la situación política del Frente de Todos y el momento económico del país.

“El eje central del problema social en argentina es el precio de los alimentos y que no alcanza la plata. Para no ser pobre una familia necesita 152mil pesos por mes”

“El tema central de la inflación es que golpea a los más pobres. Es objetivo que hay más trabajo, pero cuesta mucho llegar a fin de mes por los precios de los alimentos”

“La malnutrición es un problema enorme. Que los niños coman mal significa que su crecimiento será afectado”.

“Se come mucha harina, poca carne, leche, frutas o verduras porque comer saludable es más caro. Esta comida es muy importante para los primeros años de vida para los procesos de formación”

“En un país que produce alimentos, comer tiene que ser barato. Debería ser una regla”.

“Precios Justos abarca a la canasta básica. Necesitamos que funcione y opere como una referencia para saber con cuanta plata ir a comprar”.

“Presenté un proyecto de ley para crear 400 pequeños mercados centrales para que los productores vendan directo y no haya intermediaciones. Creo que hay que sacar el IVA a los productos de la canasta básica”.

“Los mercados de cercanía pueden funcionar para saber dónde estamos parados en cuanto a los precios”.

“Enero fue un mes complicado en materia de alimentos”.

“La emisión monetaria y el déficit se redujeron. Se cumplió la meta con el FMI que así lo requería”.

“Sirve la mesa política. Yo estoy a favor de las PASO. Siempre me gustó el Frente Amplío Uruguayo por su esencia, creo que debemos ir hacia un modelo así, tanto en el Frente de Todos como en otros partidos”.

“En el Frente de Todos hay miradas diferentes. En la mesa van a estar todos y se establecerán reglas. Las diferencias deberán resolverse votando”.

“Hay situaciones diversas. Pero creo que la sociedad evalúa al gobierno en la vida cotidiana, no en cuanto diálogo hay puertas adentro”.

“La pandemia fue una situación excepcional que supimos mantener. Dentro de 15 años, cuando la pandemia sea un tema de historiadores, habrá un reconocimiento para el Estado”.