Gerome: "Yo creo que la pena que va a recaer sobre los imputados será de prisión perpetua"

Hablamos con Eduardo Gerome, Abogado Penalista y Ex Juez, por la inminente condena que se emitirá sobre el caso de Fernando Baez Sosa.

“No se puede decir que si no hay perpetua no hay justicia. La pena que va a recaer sobre los imputados será por homicidio agravado y solamente tiene la pena de prisión perpetua”

“Decir que no hay justicia si no se concreta la pena que yo quiero es expresar un sentimiento más que un comentario. Todos los implicados hicieron una prestación fundamental para el hecho”.

“Para la justicia deben ser todos iguales, si yo impido que venga gente para defender a la víctima, estoy avalando esa patada final. Nadie lo pudo ayudar porque lo impidieron. La calificación va a comprender a la gran mayoría”.

“Si todos estamos pegando, todos estamos contribuyendo a que esa persona pueda defenderse”

“No es la patada final, sino todo lo que fueron logrando. Lo que se sabe es que murió por los golpes que le dieron. Todos contribuyeron al estado de indefensión de la víctima. “Descarto el dolo y la intención.”

“Los jueces siempre reciben presiones, pero tienen que tener la suficiente característica individual para sobreponerse como le pide su cargo. Deben apartarse de las influencias y aplicar la ley”