Roberto García Moritán: “Yo creo que Javier Milei debería estar adentro de Juntos por el Cambio”

Hablamos con Roberto García Moritán, legislador porteño por Republicanos Unidos, sobre el armado nacional de Juntos por el Cambio y el anuncio del nuevo billete de dos mil pesos. 

"Estoy en La Pampa viajando de Santa Rosa a Doblas".


"Mi candidato a gobernador en la provincia es Martín Maquieyra y como intendente de la ciudad de Santa Rosa a Martín Ardohain, dos grandes candidatos con mucha capacidad de gestión que tienen una mirada más fresca y menos contaminada".


"Ambos son del PRO, tienen mucha experiencia en el sector privado".

"Es el momento de probar con otra estrategia".


"Está peor que hace 15 años y es una lástima porque tiene una capacidad productiva increíble".


"Es increíble que Santa Rosa no sea una ciudad protagonista, hay muchas cosas por hacer".


"Hay una oportunidad completa de poder vivir mejor".


"Sinceramente creo que Javier Milei debe de estar adentro del partido, con la madurez política que el tiempo y la experiencia le va a dar, va a terminar entendiendo que esto lo vamos a poder resolver entre muchos y no entre pocos".


"Tenemos que incorporar este tipo de personas dentro de esta estructura".


"Yo quiero ese 17% de votos adentro y va a ser importante que sea parte del proyecto de recuperación de Argentina, si bien no estoy de acuerdo con todas sus ideas, tiene mucho para aportar".


“Hay un cambio de narrativa, en un momento se le escupía al sector privado y luego se acercó al mismo, ahora, no ha tomado una decisión importante, no ha hecho ningún cambio estructural, tampoco mostró algún indicio que tenga la voluntad de hacerlo y todo lo que ha hecho es empujar para adelante los problemas”.


“Da la sensación de que hay gestión, pero hace parecer que hace todo y en realidad no hace nada, el gobierno que venga va a tener que poner la cara a las circunstancias complejas”.


“La única manera de combatir la pobreza es generar riqueza”.


“Se quedan cortos con el billete de dos mil pesos, para mí debería de haber hasta de diez mil pesos, lo único que hacen es negar una realidad que es concreta, Argentina tiene un 100% de inflación anual”.


“Vos no vas a poder resolver ningún problema si nos los hablás”.


“El billete de dos mil pesos no va a resolver nada, es solo un pequeño reconocimiento y que demuestra que hacen todo a medias”.


"Cuando ellos creen que combaten al capital, en realidad lo están expulsando".