Mauricio D'Alessandro: "No existe la posibilidad de convivir con ocho personas de esta categoría"

Hablamos con Mauricio D'Alessandro, abogado, sobre el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa. 

"Soy benevolente con todos nosotros porque la sociedad quiere venganza, no justicia, está muy enojada y por eso quieren el "ojo por ojo, diente por diente, que se pudran en la cárcel, que aprendan de la violencia en la cárcel" y demás broncas que la sociedad tiene".


"Hay un cuerpo matado a patadas y trompadas, por ocho personas, que son los imputados, acá no hay otra cosa que condena".


"Las cárceles deben de estar sanas y limpias, no para el castigo de los imputados, sino para lograr su resocialización".


"Lo que la sociedad tiene interés de que estas ocho personas estén adentro, no para que paguen por lo que le hicieron a Fernando, sino porque son un peligro para la sociedad".


"No existe la posibilidad de convivir con ocho personas de esta categoría, ahora, habrá que ver de cuánto es la pena y cuánto tiempo deberán estar encerrados en la cárcel".


"Hoy hay cadena perpetua y no hay manera de salir".


"La tasa de homicidios dolosos cada 100 mil habitantes es del 23% en Miami mientras que en la Ciudad de Buenos Aires es del 4.4%".


"Las cifras de homicidios dolosos como consecuencia de la suba de penas bajó, pero no alcanza".


"Poner patovicas en los boliches no soluciona las peleas en los boliches, la prohibición del alcohol logra bajarlo, pero no se soluciona porque hacen la "previa" en las casas, controlar que no sean menores no se soluciona porque están todo el día en la puerta gritando para tratar de entrar y arman lío hasta que la Policía los disuade".


"Esto pasó en el caso de Fernando, esperaron hasta que la Policía se vaya para atacarlo".


"Es momento de que los boliches controlen lo que pasa adentro y en la puerta contratando policía adicional".


"Yo creo que es novedosos lo que dice la fiscalía, ya no dice que fue un error en funciones sino que los ocho lo pegaron y lo mataron".


"Está muy bien que hayan pedido la condena perpetua".