Richard Blanco: "¿El presidente Alberto Fernández va a aceptar que un criminal pueda estar aquí?"

Hablamos con Richard Blanco, diputado de Venezuela, ex preso político y refugiado en Argentina, sobre la posible llegada de Nicolás Maduro a la cumbre de la CELAC en el país y de la situación actual en Venezuela

 "Nicolás Maduro es una persona que nunca se sabe con qué va a salir. Acaba de mandar un avión con funcionarios, lo que nos indica que podría venir"

"Se están produciendo serios eventos masivos en Venezuela porque el pueblo está indignado por el salario de hambre que están teniendo"

"Se está hablando de un paro nacional de trabajadores. El salario no llega a 8 dólares mensuales, lo que equivale a 130 bolívares, que ganan los pensionados y jubilados de salario mínimo"

"Con este salario se puede comprar un kilo de carne molida, medio litro de aceite y un cartón de huevo, y ahí se te va todo"

"Somos más de 8 millones de venezolanos que estamos en el exilio. En Argentina somos casi 500 mil venezolanos"

"Los nombres de las cárceles, donde yo también estuve encerrado, son 'la tumba', 'la nevera' y está 'el cuarto de los recuerdos', y tienen un camión encendido las 24 horas para que el monóxido de carbono vaya matando poco a poco a las personas que tienen encerradas"

"Sabiendo todo esto ¿El presidente Alberto Fernández va a aceptar que un criminal pueda estar aquí?"

"Nicolás Maduro se hace llamar presidente constitucional de Venezuela, pero no es más que un dictador. Esto es algo que nos preocupa a todos los venezolanos. Yo soy parlamentario, pero soy uno más"

"Vamos a ir al frente del Hotel Sheraton el próximo domingo a las 16. Muchos diputados de Juntos por el Cambio me manifestaron su presencia para darnos el apoyo, pero necesitamos que todos los venezolanos estén ahí para reclamar"

"Los venezolanos no vinimos a turistear a Argentina como dice Maduro, vinimos a trabajar. Queremos dejarle en claro a Maduro que no se lo quiere, que es un delincuente que tiene que pagar ante la Justicia internacional"

"Nos creíamos los más ricos de la región porque teníamos la mayor reserva de petróleo y decíamos que lo ocurrió en Cuba nunca iba a ocurrir en Venezuela, y estamos peor que Haití"

"Queremos alertarles a los argentinos que lo que va a ocurrir en la Celac, que van a venir a plantear políticas que destruyen a la democracia"

"Aquí hay médicos que son Uber, pero eso no es algo que nos importe. Nosotros vinimos a trabajar, porque nos estaban persiguiendo, porque mataron a mucha gente"

"Nosotros venimos del futuro. A nosotros también nos mataron a un fiscal. Los piqueteros de aquí, en Venezuela son los guardianes de Maduro"

"Es muy triste lo que estamos viviendo y por eso tenemos que protestar la presencia de este vagabundo, si es capaz, si no es tan cobarde como siempre lo ha demostrado, de venir"