Gonzalo Ottaviano: "Nosotros no queremos que Rappi se vaya, pero si que cumpla con las leyes"

Gonzalo Ottaviano, trabajador de delivery e integrante de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, sobre las denuncias a Rappi por precarizar a sus trabajadores.

“Gestorando administra gran parte de los monotributos de los trabajadores de Rappi.”
“A Rappi y Gestorando nosotros ya los denunciamos en 2018 por la no registración de los trabajadores. En el caso de Gestorando, nunca pudimos encontrar ningún domicilio ya que el que está declarado no existe.”
“Nos empezaron a llegar comentarios de compañeros que nos decían que tenían problemas con Gestorando porque les enviaban facturaciones por más plata de la que ellos habían recaudado.”
“Encontramos una empresa llamada Pago 46 que sería la que recauda la plata que tendría Rappi en la calle en manos de los trabajadores. Está empresa tampoco tiene un domicilio físico visible y no tiene ningún trabajador registrado.”
“La justicia tiene que investigar estas cosas para que se vea con que grado de transparencia trabajan estas empresas.”
“Una empresa como Rappi que, desde el 2018 a la actualidad, tiene 20 mil trabajadores en la calle, no registra a ninguno, no paga aportes patronales y no paga obra social. Y encima aparecen las dos empresas mencionadas en el medio, que tienen una manera poco clara de funcionar.”
“No entiendo porque tiene que haber tanta intermediación de empresas entre Rappi y los trabajadores.”
“No tuvimos ninguna respuesta a la denuncia que realizamos en 2018.”
“Rappi tiene un seguro que es de muy difícil acceso. La cobertura es muy limitada, si yo tengo un accidente de determinadas características tal vez me paguen un medicamento, pero si me caigo y pierdo una semana de trabajo por un golpe, eso no lo cubre nadie.”
“La empresa ofrece incentivos a mayor cantidad de pedidos. Eso impulsa a que los compañeros trasgredan un montón de normas viales para llegar a esos objetivos.“
“Hay una evasión de aportes patronales, ya hubo sentencias que dicen que nosotros somos trabajadores, y Rappi sigue diciendo que son una empresa de tecnología.”
“Nosotros no queremos que Rappi se vaya, pero si que cumpla con las leyes como cualquier empresa.”