Luciano Silveira: "La muerte de Pele superó todo el contexto, no se habla de lo que va a pasar el domingo"

Hablamos con Luciano Silveira, periodista desde Brasil, sobre el fallecimiento de Pele y como repercutió en el pueblo.

“La muerte de Pele superó todo el contexto, no se habla de lo que va a pasar el domingo."

"Esto es justo y merecido porque es una figura trascendental que cruzó generaciones y que alcanzó el podio como número uno en el fútbol y el deporte. Es una figura icónica para los brasileños.”

“Para nosotros, Pele no es un Dios, como si ustedes lo dicen de Maradona. Él si es una persona que está por arriba de todos, una figura divina y celestial. Está por encima del bien o del mal por todo lo que hizo dentro de la cancha y por su trayectoria.”

“En algunos momentos se involucró en polémicas. Tenía una vida privada, había dos personas: el Edson y Pele. En su vida privada tenía algunos problemas como cualquier ser humano. Tuvo problemas con un hijo al que no reconoció.”

“La figura de Pele era inmensa para nosotros, era nuestra leyenda. De chicos, ya sabíamos por nuestros abuelos y padres que había un rey que se llamaba Pele."

"Fue nuestro embajador por todo el mundo. Hizo jueguitos en el césped de la Casa Blanca con el presidente. Era recibido por los reyes y reinas del mundo, y hasta paró una guerra.”

“Pele será velado el lunes. El funeral se hará en Santos. Las fuerzas policiales y militares están involucradas en el traspaso en la capital. Por eso, para que se haga algo más respetuoso y ordenado se pasó todo para el lunes."

"El cuerpo se trasladará de San Pablo a Santos, pasará por las principales calles de la ciudad y llegará al estadio del Santos donde será el velorio.”