Felipe Miguel: "El fallo de la Corte era algo que esperábamos hace tiempo"

Hablamos con Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de los festejos por la obtención del Mundial y el operativo de seguridad, el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad, e hizo un balance de la gestión durante el 2022.

La Corte Suprema le dio la razón a la Ciudad en el reclamo por el recorte de la coparticipación:

“Es un fallo que esperábamos hace tiempo. Es una buena noticia y analizaremos en detalle la resolución de la Corte"

“Esto significa restablecer un orden constitucional. La decisión del Ejecutivo nacional había sido algo intempestivo y anticonstitucional que afectaba la autonomía de la Ciudad”

 

Festejos en la Ciudad por la llegada de los jugadores de la Selección, tras ganar el Mundial de Qatar:

“Fue algo impresionante la reacción de toda la gente, el salir a apoyar, agradecer y celebrar el triunfo. El país necesitaba esta alegría”

"El domingo habíamos tenido cerca de un millón de personas festejando en la Ciudad. Ayer, hubo entre 4 y 5 millones de personas que se movieron en los alrededores"

“A la Ciudad le tocaba participar en el operativo cuando el colectivo ingresara por Avenida Lugones, a la altura de River, pero el micro nunca llegó porque se interrumpió el recorrido"

"La jornada transcurrió de manera bastante ordenada, pensando que había entre cuatro y cinco millones de personas. Nunca había pasado esto"

“Hacia el final del día, cuando comenzó la desconcentración, aparecieron los violentos, los inadaptados de siempre. La violencia es el límite y tuvimos que actuar con firmeza contra algunos inadaptados”

"Hubo 21 policías heridos en este trabajo de custodiar la seguridad y la integridad física de las personas"

“La Ciudad había cerrado y soldado la puerta del Obelisco, pero igual la abrieron. Hubo que entrar y sacar a los que estaban dentro del Obelisco para cuidar la vida de la gente”

 

Balance de gestión:

“Fue un año de mucho trabajo. Estamos convencidos que Argentina necesita más trabajo y seguiremos trabajando hasta el último día para avanzar con los desafíos de transformación de la Ciudad"

"En educación, tuvimos un cambio importante en materia de IOMA, tuvimos seis escuelas públicas bilingües y vamos a seguir aumentando para llegar a todas las comunas. El presupuesto en educación del próximo año representará el 20% del total, siendo el más alto de todas las áreas de gobierno"

 

Nuevo sistema de peaje en la Autopista Illia:

"Va a ser el primer sistema de free flow en la Argentina. Vamos a sacar las 28 cabinas de peajes y los autos no van a tener que detenerse más"

“Esto dará más fluidez y seguridad. Seguimos buscando las alternativas que nos da la tecnología para el beneficio de los ciudadanos”