Miguel Ángel Toma: “Alberto Fernández ha cedido una vez más a las presiones del kirchnerismo más duro”

Hablamos con Miguel Ángel Toma, dirigente de Encuentro Republicano Federal y ex secretario de Inteligencia, sobre la cadena nacional que brindó el presidente Alberto Fernández a raíz de unos supuestos chats obtenidos en un hackeo a funcionarios argentinos y el fallo de la causa Vialidad. 

 

“El kirchnerismo sigue siendo tuerto porque que el Presidente Alberto Fernández utilice la cadena nacional para esta cosa es llamativo. Hubiese sido más creíble que además de pedir que investiguen a los jueces, tendrían que haber pedido también que la justicia investigue quién hizo el hackeo. Eso significa que Alberto Fernpandez utiliza un instrumento de espionaje ilegal”. 

“Tenemos fuertes sospechas de que operaran desde la AFI. Es decir que hay un mecanismo por el cual viejos oficiales que trabajaban con Milani, hoy están volviendo a la vieja práctica de generar una estructura de espionaje ilegal y paralela que utiliza elemento vinculadas a la AFI actual, y obtienen información de este estilo”. 

“El presidente Fernández se pone en el lugar de justificar porque usa este elemento de manera tal que le permite hacer una especulación de naturaleza política. Creo que Alberto Fernández ha cedido una vez más a las presiones del kirchnerismo más duro”. 

“Esto les viene bárbaro para justificar el lawfare. Por eso, no descarto que todo sea un montaje porque les viene como anillo al dedo”. 

“En un año electoral como el que tenemos por delante, va a haber todo tipo de operaciones sucias, como ha ocurrido en este caso”. 

“Con respecto a la condena de Cristina Kirchner, no ha podido demostrar como falacias las pruebas del fiscal Diego Luciani”. 

“Si alguien está tranquilo porque no cometió un delito, la discusión no la tiene que dar inventando el lawfare, tiene que ir a un tribunal. Cuando uno ya se refiere al lawfare y a las conspiraciones, creo que ya está mostrando la hilacha”.