Mauricio Macri: “El día que Messi se retire vamos a dimensionar su verdadera magnitud"

Hablamos con Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación y presidente de la Fundación FIFA, sobre su rol en la Fundación FIFA, cómo ve a la selección argentina en Qatar y el futuro político de nuestro país. 

 

“Con todas las dudas que se presentaron por lo original de la fecha y por la primera vez que se hace en la región, el recibimiento ha sido espectacular, y el nivel de organización y de la gente es impresionante”

“Es impresionante lo que han hecho en estos 40 años y han hecho una estructura fenomenal para recibir a los planteles. Es todo un desafío para ellos”

“Es muy difícil que se pueda repetir y que haya cuatro partidos en un mismo día” 

“Los futboleros se van a ver todos los partidos que pueden”

“Hubo mucho ruido cuando se eligió Qatar como sede y después hubo queja de algunos pero siento que todo eso quedó de lado con el recibimiento y la vocación de este lugar”

“El fútbol está cada vez más parejo y todos los seleccionados son más fuertes. Se va a pareciendo al básquet porque todo se define en los últimos minutos. El fútbol tiene un aditamento con la tecnología, que trae más certidumbre a las decisiones”

“Fuimos de menor a mayor. El partido con Arabia Saudita fue bastante extraño. Encima el primer gol era imposible” 

“España era un candidatazo y después perdió contra Japón”

“Estaba en la cancha en el partido de España contra Costa Rica, que parecía un equipo amateur pero después le ganó a Alemania” 

“Lionel Messi ha recibido mucha crítica injusta. Todos vamos a dimensionar la verdadera magnitud el día en que Lionel Messi se retire, no sólo su magnitud futbolística sino como atracción a nuestro país”

“La mayoría de la gente que viene a Qatar quiere que la Argentina gane el Mundial”

“Cuando Lionel Messi se retire, no solo vamos a tener un vacío en la selección sino que también vamos a tener un vacío en la Argentina. Hoy hay que disfrutar que lo tenemos a Messi en nuestra selección”

“Como presidente de la Fundación FIFA, mi objetivo es llevar a cabo programas que utilicen al fútbol como gran fuerza de comunicación, de conexión y entusiasmo. Hoy el fútbol es la nueva religión. Es algo maravilloso”

“En la fundación tenemos tres pilares. Uno de esos pilares es un programa para decirle a todos los pequeños productores que pueden producir más usando menos agua y menos químicos”

“Además, usamos el fútbol como herramienta de comunicación a esos pequeños productores”

“También llevamos la tecnología a las escuelas, enseñando el idioma del siglo XXI. Para eso, instalamos herramientas en colegios existentes en Belice, Paraguay, Mauritania y en la India y para que puedan aprender a programar”

“Los latinoamericanos tenemos que ganar el mundial y Brasil y Argentina tenemos que trabajar para que eso suceda”

“Lo más difícil de lidiar hoy es el ego. En el vestuario tenés que lidiar con eso para que todos sean un equipo. Lionel Scaloni logró eso, porque se nota que hay buen clima en el equipo argentino. Me sorprendió que tuvo la libertad de hacer cambios y acertó. El ingreso de McAllister y Fernández cambió la dinámica del equipo”

“Lionel Scaloni cree en el grupo y se anima a apostar por los jugadores, y los jugadores lo reconocen”  

“Ganar el mundial no es fácil y hay que jugar mejor. Hay que disfrutar cada partido que vamos pasando. Creo que tenemos un buen equipo”

“Estamos contribuyendo para que esto sea un juego apasionante y que nos permita vincularnos mejor”

“Lamentablemente, Argentina está un poco fuera del planeta. En estos últimos tres años nos caímos del mapa. Veníamos con una línea de comprometernos a defender la democracia, los derechos humanos y la transparencia. Apoyar a Nicaragua y Venezuela nos trajo consecuencias, como no estar en conversación con nadie. Creo que lo vamos a recuperar trabajando todos juntos” 

“Estoy convencido de que Argentina necesita un segundo tiempo y lo vamos a encarar en breve. Hay que prepararse para entender la profundidad de las reformas que necesita nuestro país”

“En el mismo tiempo en que en Qatar construyeron universidades, trabajo, infraestructura. En cambio, nosotros lo único que hicimos fue construir pobreza. Lo que hicimos en Argentina en este último tiempo no sirve”

“Para que nuestros jóvenes no se vayan necesitamos un cambio profundo”