Sabrina Ajmechet: "El gobierno vive en una ficción y alejado de las necesidades de los argentinos"

Hablamos con Sabrina Ajmechet, diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires y docente, sobre los proyectos de ley para construir cinco nuevas universidades en el país y la gestión del presidente Alberto Fernández.

 

“El 50% de los chicos en Argentina entre 0 y 14 años son pobres. Solo 16 de 100 jóvenes están terminando el secundario en tiempo y forma a nivel nacional. Solo 1 de cada 10 jóvenes de sectores pobres asisten a la universidad. Esto es necesario para entender en qué Argentina se están creando universidades nuevas”.

“No discutimos tener educación pública en Argentina. Estamos discutiendo el tiempo y la forma. Hoy vivimos una emergencia en el sistema educativo obligatorio que hay que atender. Si seguimos creando universidades, el presupuesto va hacia esas universidades y no va para que los chicos aprendan a leer y escribir. ¿Cómo van a llegar estos chicos que hoy están en el primario a la universidad? No van a llegar al secundario”.

“El oficialismo quiere sumar cinco universidades este año y tres el año que viene”. 

“Todos los que somos profesores en la universidad sabemos que los chicos ingresan a las carreras cada vez menos preparados. Todos los profesores sabemos que los chicos ingresan con dificultades de comprensión de textos, algo que se debería resolver en el nivel primario”. 

“Necesitamos un mapeo de qué carreras se necesitan y en qué provincias. Desde el 2009 hasta acá, se crearon 24 universidades y 17 son en la provincia de Buenos Aires. No sabemos si es dónde más se necesitan”. 

“Estoy a favor de descentralizar las instituciones existentes”.

“Con respecto al homenaje del peor funcionario que tuvo el gobierno, Ginés González García, considero que el gobierno lo único que hace es provocar constantemente. Es indignante frente a todo lo que perdimos”. 

“El gobierno de Alberto Fernández es el peor gobierno de nuestra historia por su inutilidad. Viven en una ficción y alejados de las necesidades de todos los argentinos”.