Lucía Crexell: “Alberto Fernández puede modificar el Presupuesto 2023 por decreto en una noche”

Hablamos con Lucila Crexell, senadora nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, sobre el Consejo de la Magistratura y el presupuesto 2023. 

“Esto no se trata de una cuestión política, se trata de frenar decisiones arbitrarias de un Poder que está desconociendo los principios constitucionales”.


“El voto popular no puede pasar por encima del diseño institucional de un país. El reparto de competencias es que cada órgano tiene sus funciones y que el poder judicial puede controlar para que estos órganos funcionen normalmente”.

 

“Las decisiones arbitrarias van en contra de las instituciones y la ciudadanía”.


“El Consejo de la Magistratura no debería tomar juramento a Martín Doñate hasta que se resuelva la cuestión. Si el kirchnerismo insiste en no respetar el fallo de la Corte, veremos qué consecuencias se disparan”.


“Me llama la atención que los abogados desconozcan la ley jurídica, no se si es por desconocimiento o ignorancia”.


“Esto demuestra lo deteriorada que está la Argentina. Es un país condenado a seguir en pobreza y exclusión”.


“Las metas de presupuesto 2023 no son cumplibles y además el presidente Alberto Fernández puede modificarlo por decreto en una noche. Todo este circo que se arma con la ley de leyes, se puede modificar en una noche”.


“Es fundamental contar con un poder judicial transparente”.


“Pretendo que Juntos por el Cambio tenga un plan de gobierno que no solo dure 4 años. Los candidatos de Juntos por el Cambio pueden dar una respuesta a los problemas que estamos viviendo”.