Soledad Carrizo: “Se han detectado irregularidades de 500 mil beneficiarios”

Hablamos con Soledad Carrizo, diputada nacional de la UCR por Córdoba, sobre el informe de la AFIP que reveló irregularidades en el manejo del programa Potenciar Trabajo. 

 

“A todos nos ha sorprendido y nos enoja. Siento que es una estafa para todos los argentinos porque los mecanismos de control no han funcionado. Por eso, consideramos que es importante que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz venga al Congreso a explicar esto”. 

“Se han detectado irregularidades de 500 mil beneficiarios en un total de un millón de beneficiarios. Necesitamos saber a dónde va el dinero. Se ha querido beneficiar a algunos municipios por encima de otros. Hay que transparentar porque es el dinero de los argentinos, más de los que necesitan y están pasando una situación de emergencia”.

“Acá se ha mirado para otro lado o se quisieron quedar bien con organizaciones amigas”.

“La Justicia impuso la cesación del plan hasta la verificación y también debe haber responsabilidad política sobre esto”.

“Esto no puede suceder en este gobierno ni en el que venga. Hay que poner el foco en los programas sociales. Acá ha habido un descontrol que es parte del descontrol que tiene este gobierno”. 

“El ministerio de Desarrollo Social necesita transparencia porque están trabajando con las personas que más lo necesitan. Lamentablemente ningún ministro ha venido a dar explicación”.