Pablo Micheli: “Se están poniendo parches pero se están haciendo cosas”

Hablamos con Pablo Micheli, secretario general de La CTA, sobre los planes sociales, el bono de suma fija y las manifestaciones durante el Mundial de Qatar. 

 

“La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, salió a disculparse. Todos queremos que Argentina salga campeón pero también que aumenten los salarios y que bajen los precios y que dejen de abusar de la bondad del pueblo argentino”. 

“Va a haber protestas y manifestaciones durante el mundial por estos temas. Ojalá que no haya manifestaciones y podamos disfrutar el mundial pero seguimos pidiendo por las asignaciones familiares y el bono de suma fija”.

“El bono se esfuma en un día. No queremos un único pago, queremos plata en blanco y pedimos que se mejore el pago de ganancias”. 

“Se están poniendo parches pero se están haciendo cosas. El proceso inflacionario tiene que ver con los formadores de precios y con la falta de control por parte del gobierno nacional. No se puede esperar a resolver estos temas de la vida cotidiana de la gente. Si bien estos parches no son lo mejor que tenemos, ayudan”. 

"Con el Fondo Monetario Internacional monitoreando la economía sistemáticamente es casi imposible poder ir a fondo con la situación".