Luis D’Elia: “Máximo Kirchner se olvida que su papá fue el primero que hizo un acuerdo con el FMI”

Hablamos con Luis D’Elía, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, sobre la gestión de Alberto Fernández y las declaraciones de Máximo Kirchner. 

“Al gobierno le ha tocado el momento más complejo de nuestra historia con la pandemia económica de Macri, que dejó una deuda fugada al exterior, después vino la pandemia, donde hubo que conseguir vacunas”.


“Veo un gobierno que está intentando sentarse después de las tribulaciones políticas que sufrió y que generó un terremoto económico”.


“Maximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en Diputados olvidándose que el primero que hizo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue su papá, Néstor Kirchner. Tiene que agarrar el manual de kirchnerismo y fijarse qué hizo. Néstor Kirchner no eligió el default”.


“Máximo Kirchner llamó ‘aventurero’ al presidente Alberto Fernández. Es difícil trabajar con este frente interno”.


“Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y creo que es uno de los mejores cuadros que tiene el nacionalismo popular en toda latinoamérica. Pero esto no significa que no pueda cometer errores. Creemos en ella y que hay que revisar muchas situaciones que han sido producto de la COPAL califica como lawfare”.


“Los desocupados tienen derechos a sindicalizarse y tener una cuota social. Ahora lo que no pueden hacer es cobrarle 3 o 4 mil pesos si no van a una marcha. No estoy de acuerdo con eso. Me parece una porquería. No corresponde y hay que terminarlo. No estoy de acuerdo tampoco con la universalización de los planes”.


“Lo de Milagro Sala es una barbaridad. Conozco Jujuy hace años y le dije a Gerardo Morales: “Gerardo, basta. La tuviste seis años presa, ¿la va a matar en la cárcel?””.


“A Alberto Fernández lo maltratan muchísimo desde adentro. Cristina y Máximo Kirchner se tienen que calmar”.