Hugo Yasky: “Sergio Massa agarró las papas calientes cuando nadie más quería”

Hablamos con Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, sobre las medidas económicas del ministro Sergio Massa, la suspensión de las PASO y las elecciones en la CTA. 

 

“En la economía hay un crecimiento pero ese crecimiento no se transformó en oportunidades de desarrollo social. No significa que haya mejores condiciones de vida para todas las personas”. 

“La existencia de un largo periodo de inflación alta, con los salarios corriendo detrás de la remarcación de precios, es una realidad que siempre ha dejado ganadores y perdedores. Los ganadores son los formadores de precios que pasan el rastrillo como en el casino”. 

“Cada vez cuesta más subir el costo de la canasta básica familiar”. 

“Nos cuesta aprobar cualquier ley en el congreso, hasta la más insulsa. Cuesta establecer reglas de juego que sean sostenidas en el tiempo”.

“Una cosa son los condicionantes de la economía y los objetivos y otra son los debates de las estrategias políticas. Hay un intento de estabilizar la economía y hay que reconocer que Sergio Massa agarró las papas calientes cuando nadie más quería. El gobierno ha establecido el mínimo consenso en el espacio de la economía”. 

“El anuncio de medidas para contener los precios sirven para que en estos tres meses se revean algunas medidas de fondo que piensen resolver la inflación. Sirve que en esos tres meses se generen medidas y acciones económicas que permitan torcer la expectativa”.

“No puede ser que haya gente aunque aumente los precios por las dudas. El gobierno tiene que ser el encargado de poner límites”.

“El 9 de noviembre se presentan tres listas de la CTA y es una elección por voto directo con mesas en todas las provincias”.