Hilda ‘Chiche’ Duhalde: “La oposición todavía no muestra con claridad un liderazgo”

Hablamos con Hilda ‘Chiche’ Duhalde, ex senadora y ex diputada nacional, sobre su deseo de ser candidata en la provincia de Buenos Aires, las PASO y los posibles candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

“Viendo lo que pasa en la provincia de Buenos Aires siento la necesidad de participar en la política, más viendo que los candidatos que se presentan no son de la provincia. No puede ser que porque hagan un cambio de domicilio, vengan a gobernar la provincia”.


“Tengo muchas más experiencia que muchos de los que hoy se presentan como candidatos en la provincia”.


“El gobernador Axel Kicillof no hizo una buena gestión”.


“Lo que pasa en La Plata con el sistema de salud pasa en todos los hospitales de la provincia. Siguen gastando plata indiscriminadamente. Es de mala gente quedarse con recursos de gente que realmente lo necesita”.


“Me tocó vivir el justicialismo en la época de Perón y ese peronismo fue olvidado y nos quedamos con la marchita que está totalmente desactualizada, con el bombo y con las fotos. Es hora de guardar lo simbólico. La mayoría del peronismo no se siente representada con el kirchnerismo”.


“Las PASO que fueron inventadas por Néstor Kirchner, se han convertido en ley. Favorece al Frente de Todos y a los partidos pequeños. Estás cosas se cambian para otro proceso electoral, no cuando estamos en medio del río. Debemos acostumbrarnos a respetar las leyes”.


“Alberto Fernández se ha decidido como socialdemócrata. El kirchnerismo ha inventado un relato e intentan hacernos creer que son progresistas, pero un pueblo progresista no puede lograr que seamos más pobres”.


“No veo que Cristina Kirchner quiera ser Presidente de la Nación. La gente está muy desencantada con ellos”.


“En el caso de Mauricio Macri, pareciera ser que quiere quedar como un hombre de consulta. La oposición todavía no muestra con claridad un liderazgo. Falta en la Argentina líderes solventes que muestren a la sociedad qué es lo que quieren para el país”.


“Se puede gobernar si somos capaces de juntarnos en cuanto a lograr consensos básicos”.