“Hoy, junto con las consecuencias para el orden internacional, con la guerra entre Rusia y Ucrania, el cambio climático es el otro gran tema que el mundo está discutiendo porque está afectando a las poblaciones”.
“Más de 120 ciudades internacionales y locales se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para tratar ese tema en agenda”.
“Las ciudades que ocupan una porción pequeña de la superficie mundial explican más del 70% de emisión de los gases invernaderos, que hacen al calentamiento global. Esto tiene que ver con el uso de energía y la generación de residuos”.
“Las principales medidas que hoy se discuten son cambiar la matriz energética de las ciudades para llevarlas a energías renovables, cambiar hábitos de vida que nos permitan vivir con menos consumo de huellas de carbono, como subirse a medios sostenibles de transporte, materiales de construcción amigables con el ambiente”.
“Esta cumbre fue la más grande y protagónica de la historia de estos encuentros. Esto habla del nivel de conciencia y el atractivo de Buenos Aires como ciudad para discutir estos temas. A los internacionales les llamó la atención el consenso de las ciudades argentinas en cuanto a este tema. Horacio Rodríguez Larreta habilitó un camino federal hacia la Cumbre para que no sea solo la Ciudad de Buenos Aires quien tenía algo para decir frente a la Cumbre”.