“Vivimos con el corazón en la boca porque todos los días se vulneran los derechos de las personas con discapacidad. Lo que queremos es dejar de ser un colectivo invisible. Queremos que la sociedad y el estado nos miren”.
“Muchos hablan de inclusión pero parece que esa palabra queda muy grande”.
“La inclusión es la lengua de señas, el braille, estos sistemas de comunicación que hacen que las personas con discapacidad puedan estar incluidas en la sociedad. Después está el tema del cupo laboral, que no se respeta el 4%”.
“El censo no nos reconoció. Muchas personas con discapacidad no se pudieron censar como correspondía. La discapacidad no se mira solamente para las personas que tengan problemas visuales, motrices, auditivos. Hay dificultades que no se ven, como las cognitivas y conductuales”.
“El estado dijo que van a hacer otro censo más el año que viene pero ¿no es un gasto más? Creo que no costaba mucho hacerlo. Esto ya ha pasado con otros gobiernos. Hoy hablan de una reforma de ley pero no sabemos qué va a decir esa ley”.
“Los padres siempre tenemos que estar en situación de alerta”.
“Con respecto a los recortes del área de discapacidad y todavía no se pagó nada. Venimos cobrando con atraso y todavía no cobramos el mes de agosto. Esto genera mucha angustia”.
“Tiene que haber una decisión política de parte del presidente Aberto Fernández. No podemos estar con el corazón en la boca por no saber si cobramos o no”.