Roberto García Moritán: “Este gobierno fracasó en todos los ámbitos”

Hablamos con Roberto García Moritán, legislador porteño por Republicanos Unidos, sobre la suspensión de la sesión en la Legislatura porteña que trataba el impuesto a las tarjetas de crédito y los cambios en el gabinete nacional. 

“Si bien somos parte de Juntos por el Cambio, nosotros competimos en una interna, ganamos nuestra banca por el voto popular y nos debemos a nuestros votantes. Siempre fuimos claros con el oficialismo en este tema y no siempre votamos igual. Eso es lo que enriquece al interbloque que formamos porque tenemos perspectivas y visiones diferentes”. 

“Nosotros vamos a votar en contra de lo que no queremos. No vine a la política a ocupar mi banca y acompañar proyectos en los que no creo”.

“El compromiso de Larreta era que iba a sacar el impuesto una vez que el fallo de la Corte devolviera la intempestiva quita de la coparticipación”. 

“Estamos trabajando en el Presupuesto 2023 y creemos que siempre se puede hacer un esfuerzo excepcional. Llegó la era de la austeridad y el esfuerzo. Le pedimos a la clase media que haga un esfuerzo”. 

“Es el momento de redoblar el esfuerzo y el sacrificio para ser más conscientes de todo lo que está pasando, porque la gente la está pasando mal de verdad. Uno de cada dos argentinos es pobre. No hay tiempo para especulación política”. 

“A partir del año que viene, el oficialismo nacional va a empezar a regalar plata. Nadie se va a perder esa oportunidad, van a estar ahí y van a sacar todo lo que puedan”. 

“En cuanto al escrache al restaurante, viví el momento con preocupación porque estaba coordinado por un dirigente nacional, un dirigente que atacaba a un legislador de la Ciudad. El gobierno tendría que estar preocupado por generar riqueza para todos los argentinos, no escrachar al pibe que da trabajo y se esfuerza”. 

“El ministerio de Desarrollo Social tiene 80 veces el presupuesto de seguridad y producción. Hay una mala concepción de cómo generar recursos para esas áreas”. 

“Me imagino una presidencia articulada y compuesta por lo mejor que tengamos. Este esquema de gobierno va a tener un plan concreto y que trabaje con un inventario de cada problema. Sin pensar en nombres, solo pensar en quién tiene que ocupar ese lugar”. 

“La política del autobombo ya se terminó en la Argentina”. 

“Estoy convencido de que el año que viene vamos a tener un cambio de gobierno, no hay otro camino. Este gobierno ya fracasó en todos los ámbitos”.