Eduardo Toniolli: “Las PASO son un aporte en el camino de la diversidad”

Hablamos con Eduardo Toniolli, Diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe, sobre la posibilidad de eliminar las PASO. 

“Hasta el momento no hay ninguna iniciativa del oficialismo pero sí hay sugerencias. Hasta ahora no he escuchado a ningún diputado promover esto”.


“Nosotros siempre defendimos las PASO como una herramienta de reordenamiento del sistema político en Argentina. Las coaliciones tienen grandes matices en su interior, no solo en Juntos por el Cambio con sus interbloques, sino también el Frente de Todos con los movimientos sociales”.


“En una sociedad fragmentada, el desafío es construir mayoría. Sostenemos que las PASO son un aporte en ese camino de la diversidad”.


“Las PASO permiten ordenar la oferta electoral y los espacios políticos. Por ahora, los únicos planteos no proponen mejorar el sistema”.


“Lo he escuchado a Leandro Santoro defender el sistema de las PASO. Eso es lo que sostenemos un grupo importante de diputados. Valoramos esta herramienta para construir consenso”.


“Todas las fuerzas políticas hemos hecho uso de las PASO en Santa Fe para los cargos provinciales. El peronismo en Santa Fe le dio volumen a la coalición de la cual formaba parte gracias a las PASO”.