Silvia Ibarzábal: “Somos víctimas selectivamente olvidadas por la historia oficial”

Hablamos con Silvia Ibarzábal, vicepresidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina (AfaVitA), sobre el reclamo para que las víctimas sean reconocidos por la historia oficial.

 

Cuando asumió Néstor Kirchner como presidente, se apoderaron de los derechos humanos para beneficio propio, para tener más poder, y a nosotros nos esconden”.

“Se esconden con premeditación a las víctimas que ocurrieron antes del 24 de marzo de 1976”. 

“Nosotros somos víctimas selectivamente olvidadas por la historia oficial y hacemos difusión sobre la historia completa a través de seminarios y conferencias.  Es necesario cerrar la historia pero la historia se cierra con verdad”. 

"Toda la sociedad había sido atacada por las organizaciones guerrilleras que querían tomar el poder, de manera tal que ponían bombas, mataron niños, jueces, militares y sacerdotes".

“Nosotros creemos que las víctimas lo son de forma integral, no importa quien haya apretado el gatillo. Mi papá estuvo 300 días secuestrado, eso no es un delito común. La violencia es violencia de un lado o del otro”.

“Hay víctimas de primera y segunda categoría y la vara no es la misma para todos”.

“Nosotros reclamamos una reparación histórica para que nuestros muertos ocupen el lugar que les corresponde en la historia”.