Miguel Ángel Toma: “El kirchnerismo convirtió la inteligencia en un espionaje interno"

Hablamos con Miguel Ángel Toma, dirigente del Peronismo Republicano y ex secretario de Inteligencia, por el operativo policial en Villa Mascardi que tuvo como objetivo el desalojo de grupos violentos. 

 

“Queda claro que el gobierno actúa cuando las papas queman y les queda difícil justificar la demora”. 

“La cuestión fundamental acá es recuperar los territorios y evitar nuevas tomas. El otro elemento necesario es desarticular la organización que habilita las tomas. Esto no se desarticula deteniendo mujeres y chicos, se logra con Inteligencia. No creo que esto solo resuelva la magnitud del problema”. 

“El problema con la justicia es que hay una yuxtaposición de jurisdicciones, por un lado actúa la justicia provincial y por otro lado actúa la justicia nacional. Se trata de una cuestión de soberanía”. 

“Otro problema estructural es la onda progresista que ha colonizado una parte sustancial del Poder Judicial. Hay que poner jueces que cumplan con su función en vez de cumplir con una visión ideológica”.

“Esta cuestión es sumamente federal y está planteado en la ley de Seguridad Interior. El gobierno actúa con una visión absolutamente adolescente, siempre la culpa la tiene otro”. 

“El gobierno tiene necesariamente que disponer de las fuerzas federales, aplicar la ley y hacer inteligencia. No basta con llevarse detenidos a mujeres y niños. Detrás de esto están actuando viejos terroristas que están formando a los nuevos terroristas”. 

“Esta gente está cometiendo actos de terrorismo. No es una delincuencia común, son bandas organizadas que actúan en contra del estado nacional utilizando armas de fuego, es decir, una violencia armada. Eso se llama guerrilla rural y si le quieren poner otro nombre es porque quieren disfrazar la realidad”. 

“Un estado sin inteligencia es un estado bobo. Hacer inteligencia, como está previsto en la ley, es una obligación”. 

“El kirchnerismo convirtió la inteligencia en un espionaje interno, absolutamente ilegal”.