Enrique Estévez: “La ley de humedales no viene a prohibir la actividad productiva”

Hablamos con Enrique Estévez, diputado nacional del Partido Socialista por Santa Fe, sobre la postergación del debate por la ley de humedales. 

“La postergación se hizo por las declaraciones de algunos gobernadores que manifestaron la necesidad de ser escuchados acerca del tratamiento de esta ley. No coincido con esta apreciación y la forma es muy poca respetuosa sobre el trabajo hecho hasta el momento”.


“Lamentamos la negación de tratar este tema. No consideramos que sea tratado a las apuradas, cuando venimos impulsando esto desde hace diez años”.


“Los humedales son importantes y cada uno tiene sus características”.


“Esta ley no viene a prohibir la actividad productiva”.


“El 70% de los humedales en el mundo desaparecieron. Es importante contar con una ley de protección de humedales y esta ley viene a regular ciertas actividades que pueden extinguir los ecosistemas”.


“Las provincias tienen sus propios criterios para intervenir en los humedales. No hay voluntad, en términos federales, un mismo criterio de impacto ambiental”.


“Hoy, una vez más, se intenta trabar el debate, no reconociendo el trabajo que se viene haciendo en nuestra cámara hace más de diez años”.


“Vamos a trabajar para que tengamos una fecha para tratar este tema”.