Mauro González: “El IPC no debería medir solo a los shoppings”

Hablamos con Mauro González, empresario pyme textil y Presidente de la Confederación Federal Pyme argentina, sobre los aumentos en la industria textil. 

“En la industria textil tiene una cadena muy amplia que arranca desde el algodón, tintorería, confección y luego a los diferentes canales de venta. Ahí, empiezan los problemas”.


“En Argentina tenemos un problema importante con el IPC, que está enfocado en los shoppings, cuando en su mayoría tienden a la comercialización en marcas importadas”.


“En la temporada de verano, los precios que están en vidriera se tendrían que sostener. Tenemos que estar atentos a los valores de la nueva temporada. Todos los que están en la cadena de valor deberían involucrarse”.


“Cualquier tipo de acuerdo es importante pero también es complejo sostenerlo cuando no está implicada toda la cadena de valor”.


“La época de liquidación no son las mismas liquidaciones que se dan en el mundo. Hoy hay mucha gente comprando por redes sociales y los precios son muy variables. Las redes sociales son un camino alternativo y muchas marcas se favorecen”.


“Hemos tenido muchos problemas con la importación de insumos y poca oferta de telas”.


“Debería haber más canales de comercialización para que el IPC se empiece a medir correctamente y que no se mida solamente a los shoppings”.