Jorge Adaro: “Los docentes tienen que trabajar tres turnos para llegar a fin de mes”

Hablamos con Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, sobre el paro docente en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la jornada de capacitación de los días sábados y paritarias salariales. 

“Nosotros como maestros de la Ciudad de Buenos Aires, reivindicamos nuestro horario de lunes a viernes y entendemos que las actividades vinculadas a nuestro desempeño tiene que ser durante ese marco, no el día sábado”.


“Hay un ataque del gobierno de la Ciudad muy fuerte sobre las condiciones salariales y laborales. Esto generó un rechazo importante entre los docentes”.


“Las paritarias nacionales fijan un piso mínimo con una gran disparidad, entonces esto se resuelve en cada jurisdicción. La Ciudad acompaña una política de ir corriendo detrás de la inflación, lo que significa que nosotros terminamos con sueldos con un 20% atrás de la inflación”.


“Los docentes tienen que trabajar tres turnos para llegar a fin de mes”.


“La capacitación debe ser en horario de servicio. Se debe mejorar el salario y mantener la jornada de lunes a viernes”.


“La propuesta del gobierno pasa más por una necesidad electoral que por una verdadera preocupación por la educación. El gobierno año tras año disminuye el presupuesto de educación y en infraestructura”.