Félix Lonigro: “Este proyecto de ley es infundado”

Hablamos con Félix Lonigro, abogado constitucionalista, sobre la iniciativa para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros. 

“El proyecto de ley que obtuvo dictamen y presentaron José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, prevé la elevación de miembros a 25. Como saben que no les dan los números y quieren convencer a Rodríguez Saa, tal vez lo convenzan con un número intermediario."


“Este proyecto de ley es infundado. Los fundamentos de la ley por parte del oficialismo es agilizar el trabajo de la Corte Suprema. Si eso sucede, con 25 miembros, no se va a agilizar el trabajo”.


“Esta gente no tiene mucha idea de lo que quiere hacer, lo mismo con el Consejo de la Magistratura”.


“No están buscando mejorar el funcionamiento de la Corte, quieren licuar el poder de los jueces que están ahora porque no les gustan” .


“Podemos discutir aumentar el número a 7 o a 9, pero no a 25. Hablar de 25 miembros es un delirio, esto es para descalificarlo por la desprolijidad y la falta de fundamentos adecuados”.


“A la vicepresidenta Cristina Kirchner solo le importa ella misma. La agenda de ella es su suerte judicial y la agenda de la gente es otra, pero la dirigencia va tras esto, lo que demuestra una disociación entre la gente y sus representantes. Esto daña la democracia y la institucionalidad”.


“Hay que dejar a los jueces trabajar y hay que dotar al poder judicial de independencia y republicanismo”.