Eduardo Jacobs: “Adelantar las elecciones sería un autogolpe dentro del kirchnerismo”

Hablamos con Eduardo Jacobs, magíster en Economía y especialista en políticas públicas, sobre los niveles de inflación de agosto y sobre las próximas elecciones de 2023.

 

“Sigue habiendo una postura fuerte desde el poder ejecutivo de cuestionar a la justicia y ese no es un buen camino. Ocupa un lugar muy fuerte en la escena el juicio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner”. 

“Estamos atravesando una crisis económica muy profunda que está pateandose hacia adelante. Se hace difícil sobrellevar la vida con un nivel de inflación del 7%”. 

“La gente no está atenta a lo que pasa en el juicio porque la realidad es muy dura. La preocupación de la gente hoy es la subsistencia”. 

“En la medida en que se profundiza la crisis económica y se deterioran la moneda y los salarios, la gente pasa a retirarse de la política”. 

“El adelantamiento de las elecciones sería un autogolpe dentro del kirchnerismo que lo dejaría más debilitado. El oficialismo en estos momentos no araña ni los 20 puntos. Adelantar las elecciones para el kirchnerismo significaría perderlas. No veo solidez en el gobierno para intentar un programa más ambicioso”. 

“La única persona que tiene poder político en el gobierno es Cristina Kirchner y no tiene ni idea qué hacer con el país hace diez años”. 

“El presidente Alberto Fernández carece de todo poder”.