Marcelo De Vincenzi: "Ahora trabajamos más por objetivos de logros que uno espera que se concrete"

Hablamos con Marcelo De Vincenzi, decano de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sobre el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática que se realizará el 29 de septiembre. 

“Seis de cada diez personas dicen que usan el celular para redes sociales y para usar aplicaciones, a diferencia del propósito del celular que era hablar por teléfono”.


“La pandemia aceleró los procesos. Nosotros ya estábamos en una instancia de modernización pero el confinamiento y la necesidad de transformar nuestro espacio de nuestra casa en un ámbito de trabajo, hizo que muchos hábitos se mantengan después de la pandemia”.


“Ahora trabajamos más por objetivos de logros que uno espera que se concrete, más allá de los tiempos”.


“Hay una resistencia al cambio. La idea es mostrar que la resistencia al cambio es normal porque todos queremos estar en el confort de lo que ya sabemos”.

 

“El 22 de septiembre haremos el lanzamiento del Congreso online, que tiene que ver cómo reflexionar acerca de los cambios que traen los avances tecnológicos”.


“El Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática es abierto, gratuito y cualquiera puede asistir. Es 100% virtual y solo deben ingresar a la página”.


"En los próximos años seguramente vamos a trabajar menos horas porque las máquinas nos van a reemplazar en los trabajos más rutinarios".