Maximiliano Pizzetta: “Las pymes no tenemos prácticamente financiamiento”

Hablamos con Maximiliano Pizzetta, vicepresidente del Movimiento Nacional Pyme (Monapy), por los índices de inflación que afectan a las pymes y además están impulsando la Ley Integral Pyme. 

"Estamos en una situación dificilísima. Somos conscientes que hace 40 años que tenemos errores de diagnóstico, que hace que el empleo privado, el verdadero generador de la riqueza en Argentina, no se haya movido un ápice en 40 años".


"La capacidad de resiliencia del empresariado argentino es extraordinaria. Somos casi magos por abrir las persianas y enfrentar el día a día de una realidad que nos azota. No ha pasado un gobierno que sea amigo de la producción. En los últimos 40 años, han agrandado la planta del estado público”.


“La fiesta sigue y los empresarios necesitamos urgentemente que nos den condiciones para fraccionar lo que hacemos”.


“Argentina tiene una inflación que es crónica, que además está generando otras cosas por el enorme déficit que tenemos”.


“Si no achicas el gasto o no generas crecimiento, ¿cómo vamos a hacer para equilibrar el déficit y bajar la inflación?".


"Las pymes no tenemos prácticamente financiamiento. Por cada dólar o peso que aportamos al PBI, nos financian solo 0,5 centavos".