Ignacio Torres: “En Juntos por el Cambio estamos en contra de este manoseo institucional”

Hablamos con Ignacio Torres, senador nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, sobre el intento de modificación de las PASO en varias provincias

 

“Esto es parte de una estrategia del gobierno para entorpecer las elecciones y seguir en el poder” 

“En Chubut también hubo un intento para aprobar la Ley de Lemas, que permite que la persona menos votada pueda ser gobernador, como lo que pasó en Santa Cruz en 2015. Es la intención del kirchnerismo de seguir en algunos distritos”

“Estamos viviendo una situación crítica y la agenda política está totalmente disociada de la realidad de los chubutenses”

“Los diputados de la Unión Cívica Radical me manifestaron que no van a votar el proyecto. La gran mayoría de Juntos por el Cambio estamos en contra de este manoseo institucional”

"El presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss, entendió que cometió un error grosero. A veces el microclima de la política te lleva a hacer lecturas alejadas de la gente"

"La capacidad de boicot que tiene esta gente es increíble. Chubut tiene uno de los presupuestos per cápita más grandes de la Argentina y no puede garantizar lo mínimo e indispensable a la ciudadanía" 

"Quien crea que pueda sacar rédito político de lo que pasó es un imbécil, de cualquiera de los dos lados"

"La situación procesal de la vicepresidenta Cristina Kirchner monopolizó la agenda. Hubo comisiones que tenían que haberse constituido en un mes tardaron ocho meses"