Silvia Saravia: “Es una vergüenza que tomen decisiones sin saber lo que le pasa a la gente”

Hablamos con Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur, sobre la resolución del Ministerio de Desarrollo Social que declara la compatibilidad entre el plan de Becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo, luego de los reclamos por parte de los movimientos sociales. 

“Cuarenta mil personas no cobraron lo que trabajaron en el mes de agosto. Cuando se reclamó, el gobierno planteó que era incompatible con el programa Progresar. El programa es un apoyo para quienes están estudiando y aprueben las materias”.

“En una situación complicada como en la que estamos, es un programa importante. Hay mucha gente que cuenta con ese dinero para sobrevivir”. 

“Es cierto que en la reglamentación estaba pero nunca se había aplicado. La explicación que nos daban es que tenían que recortar y que teníamos que elegir entre un programa  y otro”. 

“La resolución de anoche es una demostración de que han reconocido el programa. Es una vergüenza que los que están hoy al mando de las políticas públicas, tomen decisiones sin saber lo que le pasa a la gente”. 

“Mientras el gobierno no se decida a enfrentar las causas de la inflación, la conflictividad va a seguir en aumento”. 

“El gobierno ha beneficiado a un sector del campo que es el más rico y que tienen más espalda pero para los pequeños productores no ha habido anuncios de semejante magnitud”. 

“Cada vez más personas caen por debajo de la línea de la pobreza e indigencia. El informe de UNICEF es devastador. Hay un millón de pibes que solo comen una vez por día”.