Soledad Acuña: “Tomamos esta decisión para recuperar el tiempo perdido”

Hablamos con Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por la decisión del gobierno porteño de recuperar un día de clases tras el feriado del viernes pasado impuesto por el presidente Alberto Fernández.

 

“Nosotros venimos sosteniendo que la pandemia tuvo consecuencias graves en los chicos tanto en lo educativo como en lo emocional. Por eso, venimos tomando decisiones extraordinarias para recuperar clases.Teníamos un calendario de 192 días de clases para este año, donde cada hora y cada día hacía la diferencia. Decidimos que el pasado viernes que se suspendió por el feriado, los chicos recuperen clases el lunes 31 de octubre”. 

“Con la información que teníamos y la sensación que se vivía en la Ciudad de Buenos Aires, decidimos acatar el feriado que imponía el presidente porque consideramos que era lo que más iba a contribuir a la paz social. Entendimos que el terreno de la capital iba a ser un terreno tomado por las manifestaciones y cualquier decisión contraria hubiese supuesto enfrentamientos. Para ayudar a la paz social, aceptamos el feriado del presidente Alberto Fernández pero tomamos esta decisión para recuperar el tiempo perdido”. 

"El hecho se utilizó luego para hacer reivindicaciones políticas, hacer discusiones partidarias y no para generar un momento de abrazo de una república que defiende su democracia".

"Juntos por el Cambio decidió sentarse en el Congreso para repudiar el atentado, pero no quisimos ser parte de una cancha de fútbol que solamente iba a estar dedicada a insultos y agravios partidarios. Estamos dispuestos a dialogar y a encontrar consensos. Todo esto es una cortina de humo para no hablar del ajuste en educación y para tapar el juicio de Vialidad".