Omar Plaini: “Muchos actores de la sociedad no están siendo cuidadosos con sus palabras"

Hablamos con Omar Plaini, senador bonaerense por el Frente de Todos y Secretario de Políticas Económicas y Sociales de CGT, sobre la decisión de suspender la movilización planeada luego del atentado contra Cristina Kirchner.

 

“Un sector de la CGT había planteado una movilización y paro de actividades pero quedó desafectado”. 

“Seguimos atentos pero sin realizar este cese de actividades. Nos declaramos en estado de alerta porque estamos viendo cómo siguen los acontecimientos del hecho ocurrido el día jueves. La justicia está haciendo su trabajo”. 

“Hemos pasado una situación grave con lo que sucedió con la vicepresidenta Cristina Kirchner”. 

“La justicia va a determinar si el agresor fue un lobo solitario o no. Tampoco ayuda que los que tenemos responsabilidad demos discursos de odio. No ayuda que haya personajes siniestros, que tienen actitudes como el agresor de Cristina Kirchner”.

“Sin duda si hubieran salido esas balas, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Hay que ser muy cuidadosos con las palabras y hoy no está sucediendo con muchos actores en la sociedad”. 

“En este momento todos tenemos que bajar los decibeles porque vamos a entrar en un espiral donde no vamos a parar más y vamos en poner en riesgo a la democracia”.