Eduardo Amadeo: "Hay que pagarle a los empleados y para ello se necesitan pesos”

Hablamos con Eduardo Amadeo, economista, productor agropecuario y ex diputado nacional, sobre el nuevo esquema del dólar soja implementado por el ministro Sergio Massa y sobre la última sesión en Diputados. 

“El gobierno tiene una ambición de dólares porque se está quedando sin reservas y porque tiene dos vencimientos con el Fondo Monetario Internacional, y esto pone al gobierno en la cornisa”.


“Hay mucho grano acumulado que no se vende porque el precio del dólar oficial y los productores tenemos aumentos que no alcanzan con el tipo de cambio. Creo que esto va a aumentar la venta pero no de manera impresionante”.


“Los productores tenemos que seguir trabajando y vendiendo. Hay que pagarle a los empleados y para ello se necesitan pesos”.


“Ahora empieza sin duda la presión de otros sectores, que van a decir que no pueden producir y vender a estos precios. El mayor riesgo que tiene el gobierno con la operación del dólar soja es la presión de otros sectores agroexportadores que van a pedir una cotización del dólar también para ellos”.


“El ministro de Economía Sergio Massa llega a este viaje a Estados Unidos, luego de que la Argentina haya tomado posiciones con Cuba y Venezuela, por ejemplo. Entonces no va a ser fácil para Sergio Massa porque Argentina agotó la chequera y depende de la buena onda. Tendrá que demostrar que el Frente de Todos lo banca y que van a apoyar los recortes que está haciendo”.


“La característica de este gobierno es que todo aquel que no piense como él, es violento. Por eso, el ataque a Cristina Kirchner les viene bárbaro. Tendrán que demostrar que sucedió lo que sucedió porque con el transcurso de las horas, aumentan las dudas sobre este episodio”.


“Lo que hicieron mis compañeros del PRO, es lo que yo hubiera hecho. No estaba de acuerdo con que le dieramos el escenario para este torneo de agresiones”.