Florencia Adorante: "No era una persona preparada para hacer algo así"

Hablamos con Florencia Adorante, perito en mecánica de armas y licenciada den Criminalística, sobre el arma que utilizó el atacante de la vicepresidente Cristina Kirchner. 

“En las primeras horas debatimos con colegas porque las Bersa se parecen mucho y detalles pequeños que cambian en cada arma”.


“Esta arma se fabricó en Argentina pero utilizada en Europa. Puedo confirmar que es de origen ilegal ya que el atacante no estaba registrado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados y el arma tenía parte de su numeración borrada”.


“El arma semiautomática no es necesario accionar el martillo”.


“El cargador tiene 7 municiones y puede tener otra más en la recámara. En este caso, trascendió que se habla de un error humano al no accionar la corredera del arma. Eso hace que las municiones queden en el recargador y queden en la recámara. Así no se iba a producir nunca el disparo”.


“Me dio la sensación de que no era alguien que supiera de armas porque no activó la corredera, porque le temblaban las manos y porque él tenía el dedo en la cola del gatillo. Una persona que maneja armas, sabe que tiene que tener el arma paralela el arma al dedo”.


“A mi entender, no era una persona preparada para hacer algo así, no era un sicario”.