Osvaldo Bassano: “Una familia tipo va a necesitar 150 o 200 mil pesos para cubrir las primeras necesidades del mes”

Hablamos con Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), sobre la suba del 6% en el precio de los alimentos en el mes de agosto. 

“Recién estamos terminado el relevamiento de 52 productos alimenticios y de limpieza. El promedio del mes de agosto dió un incremento del 7% en alimentos”.


“Algunos cortes de carne mantuvieron su precio y algunos bajaron algunas monedas. Con referencia a las frutas y verduras, encontramos incrementos fuertes que se dan en aquellos productos que no son de estación, como el tomate, la lechuga y las frutas que no son de producción en esta época”.


“A los aumentos de alimentos se le suma el incremento del 60% que van a tener los alquileres y también el incremento de expensas y aumento de transporte. Una familia tipo va a necesitar 150 o 200 mil pesos para cubrir las primeras necesidades del mes”.


“Por el momento, las resoluciones estarían cubriendo en las audiencias públicas que ya se establecieron”.


“Recomendamos a los consumidores comprar segundas o terceras marcas que son más económicas y evitar comprar frutas o verduras fuera de estación”.


“Ojalá los funcionarios tengan cabeza y no aumenten los servicios más de los ingresos que tenemos”.