“Estoy asombrado por la actitud de los empresarios. En lo que va del mes de agosto ya cobraron más de 23 mil millones de pesos y lo que está adeuda por parte de la Nación se va achicando. En la última reunión con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y las empresas, acordamos que de aquí a octubre los pagos van a quedar normalizados. Ahora surge el conflicto por lo que le falta liquidar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Los principales damnificados de este proceso somos los bonaerenses y los que tenemos las cuentas al día”.
“En el pacto fiscal firmado entre los gobernadores y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, le trasladan a cada una de las jurisdicciones la responsabilidad de los subsidios al transporte público. A partir de ahí, la provincia de Buenos Aires empezó a pagar la totalidad de los subsidios que le corresponden y la Ciudad pagó el 80% en ese año, en 2019, y después empezó a pagar el monto que le parecía, mientras que la provincia de Buenos Aires ha pagado siempre el 100%."
“Lo que planteamos es que queremos tener la misma prerrogativa que la Ciudad de Buenos Aires. Si la Ciudad paga lo que tiene ganas, entonces nosotros también los bonaerenses pagaremos lo que tengamos ganas”.
“Estamos confiados que el proyecto de ley de Alcohol Cero será aprobado en el Senado por la gran mayoría, que nos va a permitir bajar la accidentología asociada a la alcoholemia”.