Ricardo Buryaile: “Alberto Fernández tiene que dejar de actuar como un militante”

Hablamos con Ricardo Buryaile, diputado nacional de la UCR por Formosa, sobre los incidentes luego de la manifestación frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

 

“Lo que pasó este fin de semana es algo que no puede pasar, la gente adueñándose de la calle, molestando a los vecinos”.

“La calle no es de nadie, es de todos. Los vecinos no pueden ser rehenes de una manifestación. Es muy doloroso ver cómo hay gente que se resiste a que la justicia trabaje. Hay un operativo por parte del oficialismo que quiere victimizar a Crisitna Kirchner y quieren meter miedo a los jueces. Esto crea inseguridad y una tensión política innecesaria”. 

“Más allá de lo que dijo Patricia Bullrich, hoy no necesitamos generar ruidos internos ante una situación anómala, como lo que sucede hoy en la Argentina”. 

“El presidente Alberto Fernández tiene que dejar de actuar como un militante y actuar como presidente de una república. Los funcionarios debemos respetar las decisiones de la justicia”. 

“No hay que descalificar a uno de los poderes del estado, hay que esperar y saber que en todos los casos, salga como salga la sentencia, la decisión se basará en hechos”. 

“El peronismo no busca la verdad, espera que no se llegue a una sentencia en el caso de Cristina Kirchener. Eso se defiende en la justicia, no en las calles. Si no tenemos estado derecho, ¿qué le queda al ciudadano común?”

“Alberto Fernández violó el artículo 109 de la Constitución Nacional con sus declaraciones sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner”. 

“Esto es para todos los mortales, nadie puede estar por encima de la ley”. 

“Nosotros vemos que hay una presión impositiva exacerbada como en los impuestos a los Bienes Personales. Nosotros decimos que la alícuota máxima para todos para todos los bienes tiene que ser 0,75 porque no hay en el mundo hoy quienes estén cobrando este impuesto sin contemplar las deudas”. 

“La presión impositiva es altísima y no estamos dispuestos a seguir avalando un saqueo al sector privado. Por eso, se está discutiendo si hay quórum. Vamos a votar en contra del proyecto del oficialismo para forzar una baja en estos impuestos”.