Daniel Sabsay: “Cristina Kirchner reconoció que en el peronismo todos roban"

Hablamos con Daniel Sabsay, profesor titular y Director de la Carrera de Posgrado en Derecho Constitucional de la UBA, sobre los alegatos del fiscal Luciani y la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

 

“El alegato es un hito, una clase de civismo. Es una valentía de parte de Diego Luciani, es un hombre admirable. Es espantoso como el régimen corrupto actúa de forma tan vil, con tanta desesperación”. 

“Alberto Fernández debería dejar de ser presidente de la Nación. Está haciendo un mal desempeño de sus funciones. A veces se pone por encima de todos porque le conviene hacer gala de que es el presidente. Cuando no le conviene, es un ciudadano común".

"El presidente Alberto Fernández sabe muy poco de derecho constitucional".

"En ninguna circunstancias el presidente debe intervenir en causas judiciales, es un mandato clarísimo".

"La asociación ilícita puede estar conformada por funcionarios y lo que importa es su permanencia en el tiempo y la voluntad de llevarla a cabo para la comisión de delitos en una determinada cantidad de tiempo".

"Después aparece la necesidad de poder probar que la jefa ha sido Cristina Kirchner, para lo cual no hay otra que basarse en los documentos e indicios. Nadie que comete corrupción lo deja escrito y lo firma".

"Hasta que no haya sentencia firme, Cristina Kirchner puede presentarse a elecciones. Esa sentencia firme puede demorar muchos años".

"El canciller Santiago Cafiero, que es un mentiroso, lo dijo antes de que se diera el pronunciamiento de los alegatos del fiscal Luciani".

"Es todo un relato para victimizarla. Cristina Kirchner demostró que conoce muy poco de derecho, quedó muy mal parada. Se incriminó, incriminó a su marido y al peronismo".

"Ella reconoció que en el peronismo siempre pasaron esas cosas, que todos roban. Ahora reivindica mucho su calidad de peronista. Además, habla de tratativas secretas de su marido con Cablevisión y Multicanal".

"Me da la impresión de que los fiscales hicieron un gran trabajo".