Silvia Lospennato: “Alberto Fernández debería ser quien encabece un llamado a la paz social”

Hablamos con Silvia Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio, sobre el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández.

 

“Creemos que lo que estamos viviendo en los últimos días es de una gravedad institucional inusitada en la Argentina. El poder ejecutivo, en distintas expresiones, envió mensajes intimidatorios hacia la justicia. Lo que nos puso en alerta fue la entrevista de Alberto Fernández en un programa de televisión, donde comparó el asesinato de fiscal Nisman y la situación del fiscal Luciani. Eso nos pareció un mensaje intimidatorio”. 

“En nuestro pedido de juicio político, hacemos alusión a la violacion del artículo 109 de la Constitución Nacional que impide al presidente inmiscuirse en causas judiciales que están en trámite”. 

“Este pedido fue firmado por 115 de los 116 diputados que integramos Juntos por el Cambio. La verdad es que creo que esta decisión que tomaron todos los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio. La decisión de por qué Facundo Manes no firmó el pedido de juicio político lo tendría que explicar él”.

“Consideramos oportuno porque venían sucediendo declaraciones que generaban zozobra y amenazas. Debemos tener garantías de una justicia independiente, que no sienta temor, que los jueces puedan realizar su trabajo sin injerencia de otro poder del estado”. 

“Facundo Manes sabe que 115 diputados en ningún caso alcanzan para remover al presidente, pero eso no implica que nosotros no tengamos que cumplir con nuestra función. Nuestra función es pedir que se debata y que el oficialismo recapacite”. 

“Ojalá que el pedido de juicio político haya llevado al presidente Alberto Fernández a reflexionar”. 

“Ojalá que los dirigentes del Frente de Todos entiendan que no puede ser la impunidad la condición para la paz en la Argentina. La frase,“Si se meten con Cristina, que quilombo se va a armar”, significa que los ciudadanos argentinos deberíamos garantizar la impunidad para que el Frente de Todos garantice la paz social. No estoy dispuesta a admitir eso”. 

“Alberto Fernández debería ser quien encabece un llamado a la paz social”.