Jorge Enríquez: “El acting de Cristina Kirchner se relaciona con la catarata de declaraciones en las últimas horas”

Hablamos con Jorge Enríquez, abogado y ex Diputado nacional, sobre el pedido de Cristina Kirchner para ampliar la indagatoria de la causa Vialidad. 

“En esta etapa no se pueden incorporar nuevos hechos y argumentaciones porque ya está cerrado el pedido de prueba. Luego del debate, vienen los alegatos y la sentencia. El alegato es una acto procesal en donde ambas partes analizan las pruebas y la posibilidad de condena o absolución”.


“En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, se reconoce que el Tribunal Judicial va a juzgarla, no como una “justicia divina” como ella señalaba. El acting de la vicepresidenta se relaciona con la catarata de declaraciones en las últimas horas. Esto es grave porque quieren avanzar contra los tres poderes de la Nación y atenta contra la democracia”.


“No aparecieron hechos o pruebas nuevas como declaró Cristina Kirchner. Nos falta el respeto a todos nosotros porque ella no tenía conocimiento de todo lo que pasaba, porque todo pasaba por Néstor Kirchner y luego por ella”.


“Este tribunal tiene jurisprudencia en el sentido de otorgar la más amplia producción de pruebas y que el acusado pueda manifestarse porque el principio de defensa debe ser amplio, pero no puede conllevar a una situación de estas características. El derecho de defensa debe hacerse dentro las normas legales y no cuando se le canta”.